Día Mundial del Sueño | 19 MAR 21

El sueño en tiempos de pandemia

Consecuencias médicas de los trastornos. Cómo dormir mejor en medio de la pandemia y por qué debería hacerlo

Una buena noche de sueño es una de esas cosas que la gente no aprecia hasta que se acaba. Pero como muchas cosas que se daban por sentado antes de la pandemia de COVID-19, en estos días es más difícil conseguir un sueño de buena calidad.

Eso es preocupante, dicen los expertos en salud, porque la falta de sueño puede provocar una mala salud cerebral y cardíaca.

"Ahora estamos viendo muchos patrones de sueño irregulares", dijo el Dr. David Gozal, profesor y director del departamento de salud infantil de la Universidad de Missouri en Columbia. Es uno de los investigadores que están encontrando más personas con problemas del sueño en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

El equipo de Gozal informó en el Journal of Clinical Sleep Medicine que el 58% de los adultos de 49 países no estaban contentos con la calidad de su sueño. Otro estudio en la revista Sleep Health encontró que más de un tercio de las personas encuestadas en 59 países informaron un aumento de las alteraciones del sueño.

"Una de las razones por las que el sueño es importante es que afecta a muchos sistemas del cuerpo", dijo Michael Grandner, director del Programa de Investigación del Sueño y la Salud y profesor asociado de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona en Tucson.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021