En trabajadores de la salud | 18 MAR 21

Determinantes del riesgo de infección por SARS-CoV-2

El riesgo de COVID-19 en los trabajadores sanitarios se basa en la exposición de la comunidad más que en la exposición en el lugar de trabajo
Autor/a: Baker JM et al. Fuente: Ann Intern Med 2021 Jan 29; [e-pub]. (https://doi.org/10.7326/M20-7145) Quantification of Occupational and Community Risk Factors for SARS-CoV-2 Seropositivity Among Health Care Workers in a Large U.S. Health Care System

Es necesario comprender los factores de riesgo de la infección por SARS-CoV-2 entre los trabajadores de la salud (TS) para diseñar políticas para limitar dicha infección. En el primero de dos estudios, los investigadores reclutaron a 30.000 empleados y personal médico en un sistema médico académico de 11 hospitales con sede en Atlanta, Georgia, para someterse a pruebas serológicas para el SARS-CoV-2. Los participantes también completaron una encuesta que evaluaba las exposiciones a COVID-19 y el uso de equipo de protección personal (EPP).

En un segundo estudio, los mismos investigadores ampliaron los resultados para incluir tres sistemas de salud adicionales en Maryland e Illinois.

La exposición comunitaria conocida al COVID-19, la mayor incidencia en la comunidad y la raza negra se asociaron con un riesgo excesivo de seropositividad entre los trabajadores de la salud.

En el primer estudio, 10.275 de 30.000 empleados y personal acordaron participar. La mayoría (77,6%) eran mujeres y el 30% eran negras. Después de tener en cuenta la sensibilidad y la especificidad imperfectas del ensayo SARS-CoV-2, se estimó que el 3,8% de los participantes eran seropositivos sin diferencias basadas en el sexo. Una minoría sustancial (44%) no recordaba síntomas consistentes con COVID-19.

Después del ajuste, la incidencia comunitaria de COVID-19 (razón de posibilidades ajustada, 1,5), el contacto comunitario con una persona que se sabe o se sospecha que está infectada (aOR, 1,9) y la raza negra (aOR, 2,1) mostraron las asociaciones más fuertes con el SARS-CoV -2 seropositividad.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021