En todo el mundo | 17 MAR 21

Están naciendo más gemelos que nunca.

Las parejas de todas partes tienen más gemelos. Hay varias razones por las que esto ocurre, según un nuevo estudio.
Autor/a: Christiaan Monden, Gilles Pison, Jeroen Smits Fuente: Human Reproduction, deab029, https://doi.org/10.1093/humrep/deab029 Twin Peaks: more twinning in humans than ever before

Desde la década de 1980, los nacimientos de gemelos aumentaron en un tercio en todo el mundo, de 9 a 12 por cada 1000 partos. Aproximadamente 1,6 millones de gemelos nacen cada año y uno de cada 42 bebés es un gemelo.

Una gran razón para todos esos gemelos es un aumento en la reproducción médicamente asistida, incluida la fertilización in vitro, la estimulación ovárica y la inseminación artificial.

Otra razón es que las mujeres en muchos países están teniendo bebés a edades más avanzadas. Las posibilidades de tener gemelos aumentan con la edad, según el estudio publicado el 12 de marzo en la revista Human Reproduction.

"El número absoluto de partos de gemelos ha aumentado en todas partes excepto en América del Sur", dijo el autor del estudio Christiaan Monden, profesor de sociología y demografía en la Universidad de Oxford en Inglaterra. "En América del Norte y África, las cifras han aumentado en más del 80%, y en África este aumento se debe casi en su totalidad al crecimiento de la población".

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de 2010-2015 de 165 países con el 99% de la población mundial. También analizaron datos de 1980-1985 de 112 países.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021