Raras, pero surgen patrones | 16 MAR 21

Complicaciones neurológicas de COVID-19 en niños

Los patrones de neuroimagen deberían impulsar la investigación de un posible COVID-19 como el factor etiológico
5
2
Autor/a: Camilla E Lindan, MD Kshitij Mankad, Dipak Ram, Larry K Kociolek, MD, et al. Fuente: The Lancet DOI:https://doi.org/10.1016/S2352-4642(20)30362-X Neuroimaging manifestations in children with SARS-CoV-2 infection

Si bien las complicaciones neurológicas del COVID-19 en niños son raras, a diferencia de los adultos, una revisión de expertos internacionales de los hallazgos de neuroimagen positivos en niños con COVID-19 agudo y posinfeccioso encontró que las anomalías más comunes se parecían a patrones de enfermedad inmunomediados en el cerebro, la columna vertebral y los nervios.

Los accidentes cerebrovasculares, que se informan con mayor frecuencia en adultos con COVID-19, se encontraron con mucha menos frecuencia en niños. El estudio de 38 niños, publicado en la revista The Lancet, fue el más grande hasta la fecha de las manifestaciones de imágenes del sistema nervioso central de COVID-19 en niños.

"Gracias a una importante colaboración internacional, descubrimos que las manifestaciones de neuroimagen de la infección por COVID-19 en niños podían variar de leves a graves y que las afecciones preexistentes generalmente estaban ausentes", dice la coautora principal Susan Palasis, MD, jefa de división de Neurorradiología en el Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie de Chicago y Profesor Asociado de Radiología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021