Modos y estrategias de mitigación | 12 MAR 21

Transmisión del SARS-CoV-2 relacionado con la escuela

Dos estudios indican que los maestros son la principal fuente de transmisión viral
Autor/a: Vlachos J et al. Fuente: Proc Natl Acad Sci U S A 2021 Mar 2; 118:e2020834118. (https://doi.org/10.1073/pnas.2020834118) The effects of school closures on SARS-CoV-2 among parents and teachers

Dos estudios indican que los maestros son la principal fuente de transmisión viral, y abogan por el estricto cumplimiento del distanciamiento social y el uso de máscaras, además de la vacunación prioritaria de este grupo.

El cierre de escuelas con educación virtual o híbrida en respuesta a la pandemia de COVID-19 ha afectado negativamente la educación y los ingresos de los padres que deben sacrificar el trabajo para brindar apoyo educativo a sus hijos. Los estudios en Suecia y los EE. UU. han examinado la transmisión del SARS-CoV-2 relacionada con la escuela.

El estudio sueco utilizó el hecho de que las escuelas secundarias superiores (USS; rango de edad de los estudiantes, 17-19) estaban completamente en línea mientras que las escuelas secundarias inferiores (LSS; rango de edad, 14-16) permanecieron abiertas, para comparar la incidencia de SARS-CoV 2 entre los profesores, sus socios relacinados y los padres de la escuela en estos dos entornos educativos (no se estudió la adquisición de los estudiantes).

Los maestros de LSS tenían la séptima incidencia más alta de SARS-CoV-2 en el país entre una amplia gama de ocupaciones y tenían el doble de probabilidades de infectarse que los padres de LSS o los maestros de USS. Los socios de los maestros de LSS también tenían más probabilidades que los socios de los maestros de USS (y más probabilidades que la población general) de adquirir el SARS-CoV-2.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021