Estudio piloto, randomizado, controlado con placebo | 07 MAR 21

Eficacia de Nitazoxanida en la reducción de la carga viral en pacientes con COVID-19

El efecto antiviral observado in vitro, parecería verificarse en pacientes con infección por COVID-19 leve a moderada
31
12
Autor/a: Marcelo Silva, Andrés Espejo, María L Pereyra, Martín Lynch, Marcos Thompson, Hernán Taconelli, Patricia Bare, Matias J Pereson, Marcelo Garbini, Pablo Crucci, Diego Enriquez 
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
  • Autores: Marcelo Silva1, Andrés Espejo1, María L Pereyra1, Martín Lynch1, Marcos Thompson1, Hernán Taconelli2, Patricia Bare 3, Matias J Pereson3, Marcelo Garbini4, Pablo Crucci4, Diego Enriquez4
  • Afiliaciones: 1Unidad de Hepatología y Trasplante Hepático, Hospital Universitario Austral, Pilar, Argentina. 2Sanatorio Nuestra Señora del Pilar, Ciudadela, Argentina. 3IIHEMA, IMEX-CONICET, Academia Nacional de Medicina. 4Departamento de Investigación Clínica, Laboratorios Roemmers.

Resumen:

La rápida propagación del COVID-19 ha sobrepoblado las instalaciones de los sistemas de salud pública en los principales países debido a la gran cantidad de pacientes gravemente enfermos, en particular aquellos que requieren ingreso en unidades de cuidados intensivos.

La reducción de la carga viral, junto con otras medidas epidemiológicas recomendadas, como el distanciamiento social y el confinamiento domiciliario, puede ayudar con el tiempo de manera significativa a reducir la infección R0 (Tasa Reproductiva Básica) y luego mitigar la carga de la enfermedad.

La negativización temprana o la reducción de la carga viral pueden disminuir potencialmente la gravedad de la enfermedad, lo que da como resultado una respuesta de salud pública mejor controlada, evitando el colapso de los sistemas de salud.

La nitazoxanida, una tiazolida ampliamente utilizada aprobada por la FDA como fármaco antiparasitario, también aprobada en Brasil para tratamientos con norovirus y rotavirus, tiene un excelente historial de seguridad para una variedad de indicaciones. La nitazoxanida exhibe actividad in vitro contra MERS-CoV y otros coronavirus; y un efecto antiviral específico (en dosis micro molares) contra el SARS-CoV-2.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021