Ensayo RECOVERY cierra el reclutamiento de esta rama | 05 MAR 21

Colchicina en COVID19: ausencia de efecto positivo

El ensayo RECOVERY cierra el reclutamiento para el tratamiento con colchicina para pacientes hospitalizados con COVID-19

El ensayo RECOVERY se estableció como un ensayo clínico aleatorio para probar una variedad de tratamientos potenciales para COVID-19. Desde noviembre de 2020, el ensayo RECOVERY ha incluido una comparación aleatoria de colchicina frente a la atención habitual sola. La colchicina es un fármaco antiinflamatorio que se usa comúnmente para tratar la gota y que se ha sugerido como tratamiento para COVID-19.

Hasta la fecha, no ha habido evidencia convincente del efecto de la colchicina en los resultados clínicos en pacientes ingresados ​​en el hospital con COVID-19.

El Comité de Monitoreo de Datos (DMC) independiente del ensayo RECOVERY celebró una reunión de rutina el jueves 4 de marzo para revisar los datos disponibles de seguridad y eficacia.

Siguiendo el consejo del DMC, el reclutamiento para el brazo de colchicina del ensayo RECOVERY ha finalizado. El DMC no vio pruebas convincentes de que un mayor reclutamiento proporcionaría una prueba concluyente de un beneficio de mortalidad valioso, ya sea en general o en cualquier subgrupo preespecificado.

El DMC revisó los datos de los pacientes asignados al azar a la colchicina frente a la atención habitual sola.

El análisis preliminar se basa en 2178 muertes notificadas entre 11162 pacientes aleatorizados, el 94% de los cuales estaban siendo tratados con un corticosteroide como la dexametasona.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021