Incluso con una sola dosis | 05 MAR 21

Las vacunas reducen el COVID-19 grave en adultos mayores

Nuevos datos muestran que las vacunas Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca reducen significativamente el COVID-19 grave en adultos mayores.

Public Health England (PHE) ha presentado hoy una preimpresión de un estudio del mundo real que muestra que las vacunas Pfizer y Oxford-AstraZeneca son altamente efectivas para reducir las infecciones por COVID-19 entre las personas mayores de 70 años o más.

Desde enero, la protección contra el COVID sintomático, 4 semanas después de la primera dosis, osciló entre el 57 y el 61% para una dosis de Pfizer y entre el 60 y el 73% para la vacuna Oxford-AstraZeneca.

El artículo de preimpresión:

  • Compara la tasa de vacunación en personas sintomáticas mayores de 70 años que dan positivo por COVID-19, en comparación con aquellos que dan negativo.
     
  • Compara la tasa de hospitalización en casos confirmados de COVID-19 mayores de 80 años que fueron vacunados más de 14 días antes de dar positivo, en comparación con los casos no vacunados.
     
  • Compara la tasa de muertes en casos confirmados de COVID-19 mayores de 80 años que fueron vacunados con la vacuna Pfizer más de 14 días antes de dar positivo, en comparación con los casos no vacunados.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021