Una nueva conexión | 28 FEB 21

Percepción del tiempo y sentido del tacto

Integración sensorial para la percepción del tiempo: "más fuerte se considera más largo"
Autor/a: Alessandro Toso et al.  Fuente: PLOS Computational Biology DOI: 10.1371/journal.pcbi.1008668 A sensory integration account for time perception

La percepción del tiempo se relaciona con el sentido del tacto. Un nuevo estudio de SISSA "Una cuenta de integración sensorial para la percepción del tiempo", publicado en PLOS Computational Biology, descubre esta conexión.

"El desafío para la neurociencia que plantea el sentido del tiempo radica, ante todo, en el hecho de que no existen receptores dedicados; el paso del tiempo es una experiencia sensorial construida sin sensores", señala Mathew Diamond, director de Tactile Perception y Laboratorio de aprendizaje. "Uno podría imaginar un reloj preciso en el cerebro, una especie de cronómetro que registra el inicio y la parada y calcula el tiempo transcurrido entre esos dos instantes. Pero décadas de investigación no han encontrado ningún mecanismo cerebral que se parezca a un cronómetro. Pensamos que la comprensión sensorial los sistemas podrían ser la clave para comprender el sentido del tiempo ".

El autor principal del estudio, SISSA Ph.D. El estudiante Alessandro Toso, explica cómo el equipo (que incluye también a Arash Fassihi, Luciano Paz y Francesca Pulecchi como coautores) abordó el problema: "Entrenamos tanto a humanos como a ratas para comparar la duración de dos vibraciones táctiles. La pista principal que conduce a la La nueva teoría es que la duración percibida de una vibración aumenta no solo en relación con el tiempo real transcurrido sino también en relación con la intensidad de la vibración. En otras palabras, los sujetos (de ambas especies) sienten que una vibración más fuerte dura más".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021