¿Son suficientes las medidas de protección? | 26 FEB 21

Brote de COVID-19 entre los asistentes a un gimnasio

Se identificaron casos positivos entre 55 (68%) de 81 asistentes a clases presenciales
Autor/a: Frances R. Lendacki, MPH; Richard A. Teran, PhD; Stephanie Gretsch, MPH, et al. Fuente: CDC Morbidity and Mortality Weekly Report (MMWR) COVID-19 Outbreak Among Attendees of an Exercise Facility Chicago, Illinois, AugustSeptember 2020

Resumen

¿Qué se sabe ya sobre este tema?

El mayor esfuerzo respiratorio facilita la transmisión del SARS-CoV-2; Se han informado brotes relacionados con actividades en interiores.

¿Qué agrega este informe?

En agosto de 2020, se identificaron 55 casos de COVID-19 entre 81 asistentes a clases de alta intensidad bajo techo en una instalación de ejercicios de Chicago.

Veintidós (40%) personas con COVID-19 asistieron el día en que comenzaron los síntomas o después.

La mayoría de los asistentes (76%) usaban máscaras con poca frecuencia, incluidas las personas con (84%) y sin COVID-19 (60%).

¿Cuáles son las implicaciones para la práctica de la salud pública?

Para reducir la transmisión del SARS-CoV-2 en las instalaciones de acondicionamiento físico, los asistentes deben usar una máscara, incluso durante las actividades de alta intensidad cuando estén a una distancia de ≥2 metross.

Además, las instalaciones deben reforzar el distanciamiento físico, mejorar la ventilación y alentar a los asistentes a aislarse después de la aparición de los síntomas o recibir un resultado positivo de la prueba del SARS-CoV-2 y a la cuarentena después de una posible exposición al SARS-CoV-2 y mientras esperan los resultados de la prueba. Hacer ejercicio al aire libre o virtualmente podría reducir aún más el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021