En adultos mayores | 01 MAR 21

Terapia temprana con plasma de títulos altos para prevenir Covid-19 severo

La administración temprana de plasma convaleciente de títulos altos contra el SARS-CoV-2 redujo la progresión de Covid-19.
1
6
Autor/a: Romina Libster, M.D., Gonzalo Pérez Marc, M.D., Diego Wappner, M.D., Silvina Coviello, M.S., Alejandra Bianchi, et al. Fuente: N Engl J Med 2021; 384:610-618 DOI: 10.1056/NEJMoa2033700 Early High-Titer Plasma Therapy to Prevent Severe Covid-19 in Older Adults

Introducción

El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), el agente etiológico de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19), causa una enfermedad particularmente grave en los adultos mayores. El porcentaje de estos pacientes que son hospitalizados es alto y la mayoría de las muertes por Covid-19 en todo el mundo ocurren en este grupo de edad.

Varias condiciones coexistentes afectan adversamente el pronóstico en pacientes con Covid-19, independientemente de la edad. Estas afecciones incluyen hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los tratamientos para Covid-19 en las primeras etapas de la enfermedad siguen siendo difíciles de alcanzar. Pocas estrategias brindan beneficios, varias han fracasado y otras están en evaluación. Entre las estrategias que se están investigando se encuentra la infusión de anticuerpos específicos que están presentes en el plasma de pacientes convalecientes. Las infusiones de plasma no se han asociado comúnmente con eventos adversos y se han asociado con mejores resultados en pacientes que han tenido otras enfermedades.

Sin embargo, los anticuerpos en plasma deben administrarse poco después de la infección para que sean efectivos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021