Seguimiento de 6 años | 04 MAR 21

Actividad física ligera en mujeres mayores

La actividad ligera, como la jardinería o caminar, preserva la movilidad de las mujeres durante el envejecimiento
Autor/a: Nicole L. Glass, MPH; John Bellettiere, PhD; Purva Jain, MPH; et al Fuente: JAMA Netw Open. 2021;4(2):e210005. doi:10.1001/jamanetworkopen.2021.0005  Evaluation of Light Physical Activity Measured by Accelerometry and Mobility Disability During a 6-Year Follow-up in Older Women

Universidad de California - San Diego

Una de cada cuatro mujeres mayores de 65 años no puede caminar dos cuadras o subir un tramo de escaleras. Conocida como discapacidad de movilidad, es el principal tipo de discapacidad en los Estados Unidos y un factor clave en la pérdida de independencia de una persona.

Una nueva investigación de la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la Longevidad Humana Herbert Wertheim en UC San Diego sugiere que la actividad física de intensidad ligera, incluidas las compras o una caminata informal, puede proteger la movilidad en las mujeres mayores.

Publicado en JAMA Network Open, los investigadores encontraron que las mujeres que no tenían una discapacidad de movilidad al comienzo del estudio, y que pasaban la mayor cantidad de tiempo haciendo actividades de intensidad ligera, tenían un 40 por ciento menos probablemente experimente pérdida de movilidad durante un período de seis años.

"Los adultos mayores que desean mantener su movilidad deben saber que todo movimiento, no solo la actividad física moderada a vigorosa, cuenta", dijo la autora principal Andrea LaCroix, PhD, MPH, profesora distinguida y jefa de la División de Epidemiología en Herbert Wertheim Escuela de Salud Pública. "Encontramos que, entre las mujeres mayores, la actividad física de intensidad ligera preserva la movilidad más adelante en la vida".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021