Caída sustancial de las admisiones hospitalarias | 24 FEB 21

Efectividad de las primeras dosis de vacunas en Escocia

Primer estudio que informa sobre el impacto de la estrategia de vacunación del Reino Unido.

El lanzamiento de las vacunas Pfizer BioNTech y Oxford AstraZeneca ha provocado una caída sustancial en los casos graves de Covid-19 que requieren hospitalización en Escocia, sugieren los resultados del primer estudio que informa sobre el impacto de la estrategia de vacunación del Reino Unido.

Los resultados, disponibles como preimpresión, mostraron que cuatro semanas después de que se administraron las primeras dosis de las vacunas Pfizer BioNTech y Oxford AstraZeneca, el riesgo de hospitalización por covid-19 se redujo hasta en un 85% (intervalo de confianza del 95%: 76 a 91) y 94% (IC del 95%: 73 a 99), respectivamente.

Los investigadores de universidades de Escocia y Public Health Scotland dijeron en una rueda de prensa de Science Media Center el 22 de febrero que sus resultados eran "muy alentadores y nos han dado grandes razones para ser optimistas en el futuro". Pero enfatizó que el estudio no debe usarse para comparar las dos vacunas ya que el estudio no se había configurado para observar las diferencias entre ellas, no fue aleatorio, el seguimiento fue más largo para las personas que recibieron la vacuna Pfizer BioNTech porque fue aprobada primero, y las dos vacunas se administraron a diferentes poblaciones de pacientes. Específicamente, era más probable que la vacuna Oxford AstraZeneca se administrara a personas muy ancianas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021