Efectividad comparativa y daños | 01 MAR 21

¿Qué antibióticos usar para la diverticulitis ambulatoria?

Parece preferible amoxicilina-clavulánico al metronidazol más una fluoroquinolona
1
1
Autor/a: Charles E. Gaber, MPH, Alan C. Kinlaw, PhD, Jessie K. Edwards, PhD, et al. Fuente: Annals of Internal Medicine https://doi.org/10.7326/M20-6315 Comparative Effectiveness and Harms of Antibiotics for Outpatient Diverticulitis

Resultado de imagen para diverticulitis

Para los pacientes que reciben antibióticos para la diverticulitis ambulatoria, parece preferible amoxicilina-clavulánico al metronidazol más una fluoroquinolona, ​​según un estudio observacional en Annals of Internal Medicine.

Utilizando datos de reclamos médicos de 2000 a 2018, los investigadores identificaron a casi 120,000 adultos de 18 a 64 años que recibieron metronidazol más una fluoroquinolona (ciprofloxacina o levofloxacina) o amoxicilina - clavulanato solo para su primer episodio de diverticulitis ambulatoria.

También identificaron aproximadamente 20.000 beneficiarios de Medicare que recibieron cualquiera de los dos regímenes. Se excluyeron los pacientes inmunodeprimidos.

Casi el 90% de los pacientes estudiados recibieron metronidazol más una fluoroquinolona, ​​mientras que el resto recibió amoxicilina-clavulanato. No hubo diferencias significativas entre los tratamientos en los riesgos de hospitalización por diverticulitis dentro de 1 año, cirugía urgente dentro de 1 año o cirugía electiva dentro de 3 años.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021