Puede aumentar el riesgo | 03 MAR 21

ERGE y cáncer de laringe y esófago

Aproximadamente el 17 por ciento de estos cánceres en la laringe y el esófago están asociados con la ERGE
Autor/a: ShaoMing Wang PhD Neal D. Freedman PhD Hormuzd A. Katki PhD Charles Matthews PhD, et al.  Fuente: CANCER https://doi.org/10.1002/cncr.33427 Gastroesophageal reflux disease: A risk factor for laryngeal squamous cell carcinoma and esophageal squamous cell carcinoma in the NIHAARP Diet and Health Study cohort

Resumen
Antecedentes

Estudios anteriores han sugerido que la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) puede estar asociada con el riesgo de cánceres escamosos de laringe y esófago; sin embargo, la mayoría de estos estudios han tenido limitaciones metodológicas o un control insuficiente de posibles factores de confusión.

Métodos

Examinamos prospectivamente la asociación entre ERGE y adenocarcinoma de esófago (EADC), carcinoma de células escamosas de esófago (ESCC) y carcinoma de células escamosas de laringe (LSCC) en 490.605 participantes de la cohorte del NIH - AARP Diet and Health Study que tenían entre 50 y 71 años de edad. edad al inicio del estudio.

La exposición a los factores de riesgo se obtuvo a partir del cuestionario de referencia. El diagnóstico de ERGE se extrajo entre los participantes elegibles mediante la vinculación a los códigos de diagnóstico de Medicare y luego se multiplicó por los participantes no elegibles para Medicare. Las razones de riesgo (HR) y los IC del 95% de la ERGE se calcularon mediante la regresión de Cox.

Resultados

De 1995 a 2011, aumentamos 931 casos de EADC, 876 casos de LSCC y 301 casos de ESCC en esta cohorte y estimamos HR ajustados multivariables de 2,23 (IC del 95%, 1,72‐2,90), 1,91 (IC del 95%, 1,24 ‐2,94) y 1,99 (IC del 95%, 1,39‐2,84) para EADC, LSCC y ESCC, respectivamente.

Las asociaciones fueron independientes del sexo, el tabaquismo, la ingesta de alcohol y los períodos de seguimiento. Estimamos que entre la población general de los Estados Unidos, el 22,04% de las personas de 50 a 71 años padecía ERGE.

Usando distribuciones de factores de riesgo para los Estados Unidos a partir de datos de encuestas nacionales, se estimó que el 16,92% de los casos de LSCC y el 17,32% de los casos de ESCC entre personas de 50 a 71 años estaban asociados con la ERGE.

Conclusión

La ERGE es un trastorno gastrointestinal común, pero se necesitan estudios prospectivos futuros para replicar nuestros hallazgos. Si se replican, pueden informar la vigilancia clínica de los pacientes con ERGE y sugerir nuevas vías para la prevención de estas neoplasias malignas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021