Puntos clave ¿Las dosis altas de zinc, las dosis altas de ácido ascórbico y / o una combinación de los 2 reducen la duración de los síntomas del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2)? Hallazgos En este ensayo clínico aleatorizado de 214 pacientes con infección confirmada por SARS-CoV-2 que recibieron atención ambulatoria, no hubo diferencias significativas en la duración de los síntomas entre los 4 grupos. Significado Estos hallazgos sugieren que el tratamiento con zinc, ácido ascórbico o ambos no afecta los síntomas del SARS-CoV-2. |
A pesar de su reputación de aumentar los poderes de su sistema inmunológico, un nuevo estudio informa que los suplementos de vitamina C y zinc no ayudan a los pacientes con COVID-19 a recuperarse de su enfermedad.
Dar uno u otro, o una combinación de ambos, a los pacientes no redujo significativamente la gravedad o la duración de sus síntomas de COVID-19. El zinc es importante para la función inmunológica y la vitamina C es un antioxidante que se ha demostrado que estimula el sistema inmunológico.
En este estudio, los investigadores evaluaron cómo respondieron 214 adultos con infección confirmada por COVID-19 a: 10 días de gluconato de zinc (50 miligramos / mg), vitamina C (8,000 mg), ambos, o la atención habitual.
El estudio, que tuvo un criterio de valoración de una reducción del 50% en los síntomas, se realizó de abril a octubre de 2020. Se detuvo temprano porque no hubo diferencias significativas entre los cuatro grupos de pacientes.
Los hallazgos fueron publicados en febrero. 12 en la revista JAMA Open Network.
"Cuando comenzamos este ensayo, no había ninguna investigación que respaldara la terapia suplementaria para la prevención o el tratamiento de pacientes con COVID-19", dijo el autor del estudio, el Dr. Milind Desai, director de operaciones clínicas del Heart, Vascular & Thoracic Institute de la Cleveland Clinic.
"Mientras veíamos cómo la pandemia se extendía por todo el mundo, infectando y matando a millones, la comunidad médica y los consumidores se apresuraron a probar suplementos que creían que posiblemente podrían prevenir la infección o aliviar los síntomas del COVID-19, pero la investigación ahora se está poniendo al día", dijo Desai en un comunicado de prensa de la Clínica Cleveland. "Si bien la vitamina C y el zinc demostraron ser ineficaces como tratamiento en comparación con la atención estándar, el estudio de otras terapias continúa".
Los pacientes de este estudio no fueron hospitalizados, pero recibieron tratamiento ambulatorio.
"Sabemos que no todos los pacientes con COVID-19 requieren ingreso hospitalario, y en comparación con los que reciben tratamiento en un entorno hospitalario, es más probable que busquen suplementos que puedan ayudarlos, por lo que fue una población importante para estudiar". dijo el coautor del estudio, el Dr. Suma Thomas, vicepresidente de operaciones estratégicas del instituto.