El análisis de Anthony Fauci y un grupo de expertos | 16 FEB 21

Las variantes virales del SARS-CoV-2

Un editorial en JAMA enfatiza la necesidad de una respuesta global
Autor/a: John R. Mascola, MD; Barney S. Graham, MD, PhD; Anthony S. Fauci, MD Fuente: JAMA doi:10.1001/jama.2021.2088 Editorial enfatiza la necesidad de una respuesta global

El surgimiento de varias variantes significativas del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, ha atraído la atención de expertos en salud y ciencias de todo el mundo. En un editorial publicado en JAMA: The Journal of the American Medical Association, expertos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud, describen cómo han surgido estas variantes, preocupaciones sobre si las vacunas están actualmente autorizadas para su uso continuará protegiendo contra nuevas variantes y la necesidad de un enfoque global para combatir el SARS-CoV-2 a medida que se propaga y adquiere mutaciones adicionales.

El artículo fue escrito por el director del NIAID, Anthony S. Fauci, M.D.; John R. Mascola, M.D., director del Centro de Investigación de Vacunas (VRC) del NIAID; y Barney S. Graham, M.D., Ph.D., subdirector del VRC del NIAID.

Las nuevas variantes se vuelven predominantes a través de un proceso de selección evolutiva que no se comprende bien. Una vez identificadas, surgen varias preguntas con respecto a las posibles consecuencias clínicas de una nueva variante: ¿se transmite más fácilmente? ¿Es más virulento o patógeno? y ¿puede evadir la inmunidad inducida por la vacunación o una infección previa? Por estas razones, se estudian nuevas variantes virales, lo que lleva a los términos variante bajo investigación o variante de interés.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021