Provoca una fuerte respuesta inmune | 13 FEB 21

Una dosis de la vacuna COVID-19 en aquellos previamente infectados

Fuerte respuesta detectada independientemente de la duración entre la infección y la vacunación; Los grupos multiétnicos muestran una respuesta similar.
Autor/a: Kamal Abu Jabal , Hila Ben-Amram , Karine Beiruti , Yunis Batheesh , Christian Sussan , Salman Zarka , Michael Edelstein Fuente: Eurosurveillance  Impact of age, ethnicity, sex and prior infection status on immunogenicity following a single dose of the BNT162b2 mRNA COVID-19 vaccine

Universidad Bar-Ilan

Aunque los datos de los ensayos clínicos son alentadores, la evidencia del mundo real con respecto a la vacuna COVID-19 sigue siendo escasa. En particular, la respuesta a la vacuna entre aquellos previamente infectados con SARS-CoV-2 aún no se comprende completamente.

Investigadores de la Universidad de Bar-Ilan y el Centro Médico Ziv ahora informan evidencia preliminar de que las personas previamente infectadas con el virus respondieron con mucha fuerza a una dosis de la vacuna Pfizer, independientemente de cuándo se infectaron y si tenían o no anticuerpos detectables contra COVID-19. antes de recibir la vacuna.

Su estudio, publicado en la revista Eurosurveillance, se realizó en una cohorte de 514 miembros del personal del Centro Médico Ziv. Diecisiete de ellos se infectaron con COVID-19 en cualquier momento entre uno y diez meses antes de recibir la primera dosis de la vacuna. Se midieron los niveles de anticuerpos de toda la cohorte antes de la vacunación y posteriormente para determinar la respuesta a la vacuna.

La respuesta entre los previamente infectados fue tan eficaz que abre el debate sobre si una dosis de la vacuna puede ser suficiente.

"Este hallazgo puede ayudar a los países a tomar decisiones informadas con respecto a la política de vacunas, por ejemplo, si los previamente infectados deben vacunarse con prioridad y, de ser así, con cuántas dosis", dice el profesor Michael Edelstein, de la Facultad de Medicina de Azrieli. -Ilan University, quien dirigió el estudio. "También ofrece la tranquilidad de que no tener anticuerpos detectables después de la infección no significa necesariamente que se pierda la protección después de la infección".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021