Entrevista a Martina Rua | 16 FEB 21

Atención médica híbrida

Estrategias para mejorar la productividad y la digitalización en el consultorio.

Martina Rua es periodista y escritora especializada en innovación y productividad. Es co-autora del libro y del podcast La fábrica de tiempo, y pronta a publicar Cómo domar tus pantallas. Ella acompaña a profesionales de todas las industrias para que puedan trabajar y mejorar el uso del tiempo y su digitalización profesional a través de la innovación personal y el ejercicio de la productividad equilibrada.   

¿Qué cambió en lo relativo al uso del tiempo desde marzo de 2020?

Para muchos roles laborales en todo el mundo comenzó ahora el segundo año de trabajo híbrido. Esa atención presencial virtual que modificó en gran medida el trabajo y la vida en general de muchas personas en todo el mundo. La pandemia de Covid19, aún activa, modificó profundamente el funcionamiento de las organizaciones y hasta el concepto mismo de productividad. Muestran las principales investigaciones globales que lo que viene no es la vieja normalidad, sino una nueva realidad más mediada por la tecnología donde profesiones como la medicina no cesarán de ganar relevancia y en donde su transformación y adaptación permanente será clave.

¿Cómo impactó en la comunidad médica específicamente?

Muchos profesionales de la salud tuvieron que redoblar sus esfuerzos, tanto los que tuvieron que estar en la primera línea de atención, como los que tuvieron que adaptar su trabajo de un día para el otro a un interno virtual. Han experimentado el desafío que supone la atención a través de la pantalla donde, por ejemplo, tienen que mirar al paciente, hacerlo sentir acompañado y luego completar las recetas y diagnósticos. Ahí están invirtiendo más tiempo y recursos cognitivos que al final del día drenan la energía. 

 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022