El Colegio Estadounidense de Médicos (ACP) aborda la evidencia emergente sobre la efectividad del remdesivir en pacientes hospitalizados con COVID-19 y si los beneficios y los daños varían según la duración de los síntomas, la gravedad de la enfermedad y la duración del tratamiento.
El documento, desarrollado por el Comité de Política Médica Científica de la ACP, ¿Debería utilizarse Remdesivir para el tratamiento de pacientes con COVID-19? Puntos de práctica rápida del American College of Physicians (versión 2), se publicó en Annals of Internal Medicine.
Actualización (antecedentes)
El 22 de octubre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (1) aprobó el uso de remdesivir para el tratamiento de COVID-19 en pacientes de 12 años o más y que pesen al menos 40 kg que requieran hospitalización. Remdesivir es el primer medicamento en recibir aprobación federal como tratamiento para COVID-19.
El Comité de Política Médica Científica (SMPC) del Colegio Americano de Médicos (ACP) mantiene puntos de práctica rápidos y vivos sobre el uso de remdesivir como tratamiento para COVID-19. Esta es la versión 2 de los puntos de práctica de la ACP, que sirve para actualizar la versión 1 que se publicó el 5 de octubre de 2020.
El público objetivo de estos puntos de práctica incluye a los médicos, el público y los profesionales de la salud pública. La población de pacientes objetivo incluye a todas las pacientes adultas hospitalizadas, no embarazadas, con COVID-19.
Los puntos de práctica actualizados de la ACP tienen como objetivo apuntar a los pacientes que se beneficiarán más del uso de remdesivir y ahora sugiere lo siguiente:
|
Basado en una revisión sistemática realizada por el Programa de Síntesis de Evidencia de VA de Minneapolis que se ha actualizado hasta el 7 de diciembre de 2020, esta versión representa un cambio de las clasificaciones anteriores de enfermedad "moderada" y "grave" para ahora describir la gravedad de la enfermedad de acuerdo con requisitos de soporte [p. ej. ningún requisito, oxígeno suplementario, ventilación mecánica / ECMO].
Remdesivir es un agente antivírico de amplio espectro que se administra por vía intravenosa. Fue autorizado el 22 de octubre de 2020 para uso de emergencia para el tratamiento de COVID-19 en los EE. UU. Por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y en otros países.
Los puntos de práctica de la ACP son desarrollados por el Comité de Política Médica Científica de la ACP y brindan asesoramiento para mejorar la salud de las personas y las poblaciones y promover una atención de alto valor basada en la mejor evidencia disponible derivada de la evaluación del trabajo científico (por ejemplo, pautas clínicas, revisiones sistemáticas, estudios individuales).
Los puntos de práctica del ACP tienen como objetivo abordar el valor de las pruebas de detección y diagnóstico y las intervenciones terapéuticas para diversas enfermedades, y considerar los determinantes conocidos de la salud, que incluyen, entre otros, la variabilidad genética, el medio ambiente y el estilo de vida.
Los Puntos de Práctica de la ACP se mantendrán como un documento "vivo" y el Comité de Política Médica Científica de la ACP supervisará la evidencia emergente para determinar su impacto en los principales hallazgos y conclusiones, y emitirá actualizaciones según sea necesario.