Para pacientes hospitalizados | 11 FEB 21

Actualización sobre el uso de remdesivir en COVID-19

Colegio Estadounidense de Médicos (ACP) aborda la evidencia emergente sobre la efectividad del remdesivir

El Colegio Estadounidense de Médicos (ACP) aborda la evidencia emergente sobre la efectividad del remdesivir en pacientes hospitalizados con COVID-19 y si los beneficios y los daños varían según la duración de los síntomas, la gravedad de la enfermedad y la duración del tratamiento.

El documento, desarrollado por el Comité de Política Médica Científica de la ACP, ¿Debería utilizarse Remdesivir para el tratamiento de pacientes con COVID-19? Puntos de práctica rápida del American College of Physicians (versión 2), se publicó en Annals of Internal Medicine.

Actualización (antecedentes)

El 22 de octubre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (1) aprobó el uso de remdesivir para el tratamiento de COVID-19 en pacientes de 12 años o más y que pesen al menos 40 kg que requieran hospitalización. Remdesivir es el primer medicamento en recibir aprobación federal como tratamiento para COVID-19.

El Comité de Política Médica Científica (SMPC) del Colegio Americano de Médicos (ACP) mantiene puntos de práctica rápidos y vivos sobre el uso de remdesivir como tratamiento para COVID-19. Esta es la versión 2 de los puntos de práctica de la ACP, que sirve para actualizar la versión 1 que se publicó el 5 de octubre de 2020.

El público objetivo de estos puntos de práctica incluye a los médicos, el público y los profesionales de la salud pública. La población de pacientes objetivo incluye a todas las pacientes adultas hospitalizadas, no embarazadas, con COVID-19.

Los puntos de práctica actualizados de la ACP tienen como objetivo apuntar a los pacientes que se beneficiarán más del uso de remdesivir y ahora sugiere lo siguiente:
  • Considere el uso de remdesivir durante 5 días para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19 que no requieran ventilación mecánica ni oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO).
     
  • Considere extender el uso de remdesivir a 10 días para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19 que requieren ventilación mecánica o ECMO dentro de un ciclo de 5 días.
     
  • Evite iniciar el remdesivir para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19 que ya están recibiendo ventilación mecánica o ECMO.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024