"¡No podría haber pedido un mejor compañero de cuarentena!" | 07 FEB 21

Experiencias con perros de compañía durante Covid-19

Disminuyó la sensación de aislamiento y soledad de los participantes, además de respaldar su salud física y mental
Autor/a: Cori Bussolari, Jennifer Currin-McCulloch, et al. Fuente: Animals 2021, 11(2), 330; https://doi.org/10.3390/ani11020330  “I Couldnt Have Asked for a Better Quarantine Partner!”: Experiences with Companion Dogs during Covid-19

Contexto

El propósito de este estudio cualitativo fue examinar cómo las restricciones de Covid-19 influyeron en las relaciones de los dueños de perros y el sentido de conexión con sus compañeros caninos. Los datos se recopilaron mediante una encuesta en línea y los investigadores codificaron los temas de las preguntas abiertas mediante un análisis de contenido dirigido.

Los resultados destacaron un fuerte aprecio entre los seres humanos y los animales, y que tener un perro durante esta pandemia disminuyó la sensación de aislamiento y soledad de los participantes, además de respaldar su salud física y mental.

Resumen

Se ha descubierto que la pandemia de Covid-19 tiene un impacto negativo en el bienestar psicológico de un número significativo de personas en todo el mundo. Muchas personas han sido desafiadas por los mandatos de distanciamiento social y el aislamiento social resultante.

Los seres humanos, en nuestro mundo moderno, rara vez han estado tan aislados y socialmente restringidos. La conexión y el apoyo sociales son factores de protección fundamentales para la supervivencia y el bienestar humanos. El aislamiento social puede conducir a la soledad, el aburrimiento y puede convertirse en un factor de riesgo para problemas de salud física y mental como la ansiedad y la depresión.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021