E.E.U.U. Convergencia de factores sociales y sanitarios | 03 FEB 21

Reportan el nivel de estrés más alto de la pandemia COVID-19

Más del 80% informan emociones asociadas con el estrés prolongado, según la encuesta Stress in America

ASOCIACION AMERICANA DE PSICOLOGIA

Mientras EE. UU. enfrenta una temporada electoral amarga, disturbios políticos y violencia, una economía inestable y un número creciente de muertos debido al COVID-19, el 84% de los adultos estadounidenses dicen que el país tiene serios problemas sociales que debemos abordar, según un nuevo sondeo.

Al mismo tiempo, 9 de cada 10 adultos dicen que esperan que el país avance hacia la unidad, según Stress in AmericaTM: Stress Snapshot de enero de 2021, realizado por The Harris Poll en nombre de la Asociación Estadounidense de Psicología.

La encuesta encontró que el nivel de estrés promedio informado durante el mes anterior fue de 5,6 (en una escala del 1 al 10, donde 1 significa "poco o ningún estrés" y 10 significa "mucho estrés"). Esto es más alto que los niveles de estrés informados en las encuestas Stress in AmericaTM de 2020 desde abril.

Por lo tanto, no sorprende que el 84% de los adultos informaron haber sentido al menos una emoción asociada con el estrés prolongado en las dos semanas anteriores. Los más comunes fueron los sentimientos de ansiedad (47%), tristeza (44%) e ira (39%). Además, 2 de cada 3 adultos (67%) dijeron que la cantidad de problemas que enfrenta Estados Unidos es abrumadora para ellos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021