Deterioro cognitivo | 19 FEB 21

Errores médicos asociados a largas horas de trabajo, fatiga y burnout

Después de una noche de sueño perdido, el rendimiento cognitivo puede disminuir un 25%
23
13
Autor/a: Matias Tonnelier 
INDICE:  1. Texto principal | 2. Referencias bibliográficas
Texto principal

En el año 1999 el Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM) publica el reporte: “To err is human: building a safer Health system" (Errar es humano: construyendo un sistema de salud más seguro) en el que da cuenta de que mueren entre 44000 y 98000 personas por año en Estados Unidos por errores médicos(1)

En relación a la seguridad del paciente hay múltiples procesos. Se sabe que la fatiga puede contribuir a generar errores médicos(2).

Algunos datos sobre el sueño, el descanso y los errores médicos

Los individuos difieren en sus requisitos óptimos de sueño. La mayoría de los expertos en sueño están de acuerdo en que los adultos normalmente necesitan entre 6 y 10 horas de sueño por período de 24 horas, y la mayoría de las personas requieren aproximadamente 8 horas de sueño por día(2).

Cuando los adultos tienen menos de 5 horas de sueño nocturno en un período de 24 horas, el pico las habilidades mentales comienzan a declinar. Durante períodos cortos de tiempo (2-3 días), los adultos que duermen 4 horas pueden funcionar razonablemente bien, pero por debajo de los niveles máximos. Sin embargo, incluso con la privación del sueño de solo un par de días, la respuesta es más lenta se observan veces e iniciativas disminuidas(2).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021