Dietas bajas en carbohidratos | 02 FEB 21

¿Puede revertir la diabetes?

Eficacia y seguridad de las dietas bajas y muy bajas en carbohidratos para la remisión de la diabetes tipo 2: revisión sistemática y metanálisis

 

Aspectos destacados

  • Este estudio examinó cómo las personas con diabetes tipo 2 se veían afectadas por las dietas bajas en carbohidratos (LCD) y las dietas muy bajas en carbohidratos (VLCD). Los resultados mostraron que las LCD se asociaron con un aumento del 32% en la remisión de la diabetes.
     
  • Los autores concluyeron que los pacientes con diabetes tipo 2 que se adhieren a una LCD durante al menos 6 meses pueden experimentar una remisión de su enfermedad sin efectos adversos. Lo que constituye la remisión de la diabetes y la eficacia a largo plazo, la seguridad y la satisfacción dietética de los LCD son inciertos.

Objetivo

Determinar la eficacia y seguridad de las dietas bajas en carbohidratos (LCD) y las dietas muy bajas en carbohidratos (VLCD) para personas con diabetes tipo 2.

Diseño

Revisión sistemática y metaanálisis.

Fuentes de datos

Búsquedas en CENTRAL, Medline, Embase, CINAHL, CAB y fuentes de literatura gris desde el inicio hasta el 25 de agosto de 2020.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021