Dietas bajas en carbohidratos | 02 FEB 21

¿Puede revertir la diabetes?

Eficacia y seguridad de las dietas bajas y muy bajas en carbohidratos para la remisión de la diabetes tipo 2: revisión sistemática y metanálisis

 

Aspectos destacados

  • Este estudio examinó cómo las personas con diabetes tipo 2 se veían afectadas por las dietas bajas en carbohidratos (LCD) y las dietas muy bajas en carbohidratos (VLCD). Los resultados mostraron que las LCD se asociaron con un aumento del 32% en la remisión de la diabetes.
     
  • Los autores concluyeron que los pacientes con diabetes tipo 2 que se adhieren a una LCD durante al menos 6 meses pueden experimentar una remisión de su enfermedad sin efectos adversos. Lo que constituye la remisión de la diabetes y la eficacia a largo plazo, la seguridad y la satisfacción dietética de los LCD son inciertos.

Objetivo

Determinar la eficacia y seguridad de las dietas bajas en carbohidratos (LCD) y las dietas muy bajas en carbohidratos (VLCD) para personas con diabetes tipo 2.

Diseño

Revisión sistemática y metaanálisis.

Fuentes de datos

Búsquedas en CENTRAL, Medline, Embase, CINAHL, CAB y fuentes de literatura gris desde el inicio hasta el 25 de agosto de 2020.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021