Probablemente se verá afectada por COVID-19 | 02 FEB 21

Enfermedad cardíaca como primera causa de muerte

A nivel mundial, casi 18,6 millones de personas murieron de enfermedades cardiovasculares en 2019
3
1

American Heart Association report - annual Statistical Update

Aspectos destacados del informe:

  • La enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte en todo el mundo en la última actualización estadística anual de la American Heart Association.
     
  • Los expertos dicen que es probable que los efectos del COVID-19 influyan en la salud cardiovascular y las tasas de mortalidad durante muchos años, directamente y como resultado del aumento de los riesgos relacionados con el estilo de vida durante y después de la pandemia.
     
  • La Actualización Estadística 2021 también ofrece una nueva perspectiva sobre la importancia de las complicaciones de la salud materna y cómo afectan la salud cardiovascular de las madres y sus bebés.

AHA, DALLAS

La enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte en todo el mundo, según las Estadísticas de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares de la American Heart Association - Actualización 2021, publicada en la revista insignia de la Asociación, Circulation, y los expertos advierten que la La influencia de la pandemia de COVID-19 probablemente continuará ampliando esa clasificación en los próximos años.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021