Riesgo entre contactos domésticos | 26 ENE 21

Síntomas y transmisión del SARS-CoV-2 entre niños

La transmisión de un niño a otro o de un adulto a los contactos del hogar fue de aproximadamente el 20%
7
4
Autor/a: Rebecca L. Laws, Rebecca J. Chancey, Elizabeth M. Rabold, Victoria T. Chu, et al. Fuente: Pediatrics January 2021, 147 (1) e2020027268; DOI: https://doi.org/10.1542/peds.2020-027268 Symptoms and Transmission of SARS-CoV-2 Among Children Utah and Wisconsin, MarchMay 2020

Introducción

Un estudio de niños con infección por COVID-19 en dos estados estimó que la transmisión de un niño a otro o de un adulto a los contactos del hogar fue de aproximadamente el 20%. El reporte también proporciona información sobre los síntomas de la infección por COVID-19 en los niños, que a menudo son menos graves que los síntomas en los adultos.

Este artículo respalda otra literatura publicada sobre el mayor riesgo de transmisión de COVID-19 entre contactos domésticos. Poner en cuarentena a las personas con COVID-19 positivo que tienen contacto en el hogar se vuelve increíblemente importante para evitar una mayor propagación en la comunidad.

Este estudio de 58 hogares en dos estados adoptó el enfoque de encontrar a los diagnosticados con COVID-19 y luego estudiar a sus contactos familiares. Esto es fundamental porque permite evaluar la propagación asintomática, así como la direccionalidad de la propagación: ¿quién llevó el caso al hogar en primer lugar?

Aunque las tasas de infección secundaria no variaron mucho entre adultos y niños (alrededor del 30% para ambos), los niños tenían síntomas menos graves, de acuerdo con lo que ya se sabe. Sin embargo, la transmisión de niño a adulto se produjo en 2 de cada 10 casos, y la transmisión de niño a niño fue similar. Sin embargo, el número total de personas involucradas fue muy bajo, lo que dificulta saber qué puede representar esto realmente.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021