El valor del ejercicio de resistencia | 24 ENE 21

Músculo esquelético y salud metabólica

¿Cómo aumentamos la masa y la función muscular en personas con diabetes tipo 2?
2
1
Autor/a: Ebaa Al-Ozairi, Dalal Alsaeed, Dherar Alroudhan, Nia Voase, et al. Fuente: The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, dgaa835, https://doi.org/10.1210/clinem/dgaa835 Skeletal Muscle and Metabolic Health: How Do We Increase Muscle Mass and Function in People with Type 2 Diabetes?

Antecedentes

Si bien la función principal de los músculos esqueléticos es permitir el movimiento, tiene importantes funciones metabólicas, incluso en el control glucémico. De hecho, la evidencia indica que la masa y función muscular reducidas se asocian con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, lo que destaca su importancia en el desarrollo de enfermedades metabólicas.

Importancia metabólica del músculo esquelético

La función principal del músculo esquelético es permitir los movimientos corporales mediante la generación de fuerza. La importancia de esto se destaca en condiciones en las que se pierde masa muscular, como en la sarcopenia, la pérdida de masa y función muscular relacionada con la edad (1-3). Este proceso comienza a partir de los 30-40 años, incluso en adultos sanos, y se traduce en un mayor riesgo de caídas, discapacidad, pérdida de capacidades funcionales y reducción de la calidad de vida.

Esta pérdida de masa muscular no solo tiene consecuencias perjudiciales para el individuo, sino que también conlleva grandes costos financieros. El primer estudio que investigó las consecuencias económicas de la sarcopenia estimó que los costos de atención médica directos de la sarcopenia en los Estados Unidos en 2000 fueron de $ 18.5 mil millones (~ 1.5% de los costos de atención médica anuales totales), con un exceso de costos de atención médica de ~ $ 900 por persona sarcopénica ( 8). Los datos más recientes del Reino Unido indicaron que los costos excesivos de atención social y de salud por debilidad muscular fueron £ 2707 por persona por año, con un costo adicional anual estimado de £ 2.5 mil millones.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021