Insulina e IMC y riesgo de psicosis y depresión en jóvenes | 09 MAR 21

Trastornos metabólicos en psiquiatría

Los cambios en la sensibilidad a la insulina y la adiposidad a partir de la niñez pueden tener asociaciones específicas
Autor/a: Benjamin I. Perry, Jan Stochl, PhD; Rachel Upthegrove, PhD; et al Fuente: AMA Psychiatry doi:10.1001/jamapsychiatry.2020.4180 Longitudinal Trends in Childhood Insulin Levels and Body Mass Index and Associations With Risks of Psychosis and Depression in Young Adults

Puntos clave
Pregunta

¿Las tendencias longitudinales en los niveles de insulina y el índice de masa corporal desde la infancia están asociadas con la depresión y la psicosis en adultos?

Hallazgos

Este estudio de cohorte de datos de medidas repetidas de 1 a 24 años en hasta 10.463 individuos identificó trayectorias de niveles de insulina en ayunas e índice de masa corporal. Los niveles persistentemente altos de insulina en ayunas a partir de los 9 años se asociaron con psicosis a los 24 años, y el aumento del índice de masa corporal al inicio de la pubertad se asoció con depresión a los 24 años.

Significado

Los hallazgos de este estudio sugieren que los cambios en la sensibilidad a la insulina y la adiposidad a partir de la niñez pueden tener asociaciones específicas de trastornos con la psicosis y la depresión y representar objetivos para la prevención y el tratamiento de los trastornos cardiometabólicos en personas con psicosis y depresión.

Introducción

Los trastornos cardiometabólicos a menudo ocurren concomitantemente con depresión y esquizofrenia, lo que lleva a una calidad de vida reducida, mayores costos de atención médica y una esperanza de vida más corta. Tradicionalmente, esta comorbilidad se ha atribuido a factores crónicos del estilo de vida (p. Ej., Inactividad física o el tabaquismo) o los efectos adversos de los medicamentos psicotrópicos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021