Datos útiles para narcolepsia y cataplejía | 19 ENE 21

Cómo nos paraliza el cerebro mientras dormimos

Investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón han descubierto un grupo de neuronas en el tronco encefálico del ratón que suprimen los movimientos no deseados durante el sueño de movimientos oculares rápidos.
Autor/a: Shuntaro Uchida, Shingo Soya, Yuki C. Saito, Arisa Hirano, Keisuke Koga, Makoto Tsuda, Manabu Abe, Kenji Sakimura and Takeshi Sakurai Fuente: Journal of Neuroscience JN-RM-0688-20; DOI: https://doi.org/10.1523/JNEUROSCI.0688-20.2020 A discrete glycinergic neuronal population in the ventromedial medulla that induces muscle atonia during REM sleep and cataplexy in mice

UNIVERSIDAD DE TSUKUBA Tsukuba, Japón

Nos reímos cuando vemos que Homer Simpson se queda dormido mientras conduce, mientras está en la iglesia e incluso mientras opera el reactor nuclear. Sin embargo, en realidad, la narcolepsia, la cataplejía y el trastorno del comportamiento del sueño con movimientos oculares rápidos (REM) son enfermedades graves relacionadas con el sueño. Investigadores de la Universidad de Tsukuba dirigidos por el profesor Takeshi Sakurai han encontrado neuronas en el cerebro que vinculan los tres trastornos y podrían proporcionar un objetivo para los tratamientos.

El sueño REM se correlaciona cuando soñamos. Nuestros ojos se mueven hacia adelante y hacia atrás, pero nuestros cuerpos permanecen quietos. Esta casi parálisis de los músculos mientras se sueña se llama atonía REM y no existe en personas con trastorno de conducta del sueño REM. En lugar de estar quietos durante el sueño REM, los músculos se mueven, a menudo yendo tan lejos como para levantarse y saltar, gritar o golpear.

Sakurai y su equipo se propusieron encontrar las neuronas en el cerebro que normalmente previenen este tipo de comportamiento durante el sueño REM. Trabajando con ratones, el equipo identificó un grupo específico de neuronas como posibles candidatos. Estas células estaban ubicadas en un área del cerebro llamada médula medial ventral y recibían información de otra área llamada núcleo tegmental sublaterodorsal o SLD. "La anatomía de las neuronas que encontramos coincidía con lo que sabemos", explica Sakurai. "Estaban conectados a neuronas que controlan los movimientos voluntarios, pero no a las que controlan los músculos de los ojos u órganos internos. Es importante destacar que eran inhibitorias, lo que significa que pueden prevenir el movimiento muscular cuando están activas".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021