Virus del papiloma humano (VPH) | 14 ENE 21

Sexo oral y riesgo de cáncer de orofaringe

El momento y la intensidad del sexo oral pueden afectar el riesgo de cáncer de orofaringe
Autor/a: Virginia E. Drake MD, Carole Fakhry MD, MPH Melina J. Windon MD, C. Matthew Stewart MD, et al. Fuente: Cancer https://doi.org/10.1002/cncr.33346 Timing, number, and type of sexual partners associated with risk of oropharyngeal cancer

El virus del papiloma humano (VPH) puede infectar la boca y la garganta y causar cánceres de orofaringe. Un nuevo estudio publicado en línea en CANCER, una revista revisada por pares de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, descubrió que tener más de 10 parejas sexuales orales anteriores se asoció con una probabilidad 4,3 veces mayor de tener cáncer de orofaringe relacionado con el VPH.

El estudio también muestra que tener sexo oral a una edad más joven y más parejas en un período de tiempo más corto (intensidad del sexo oral) se asoció con mayores probabilidades de tener cáncer de boca y garganta relacionado con el VPH.

Estudios anteriores han demostrado que practicar sexo oral es un factor de riesgo importante para el cáncer de orofaringe relacionado con el VPH. Para examinar cómo el comportamiento relacionado con el sexo oral puede afectar el riesgo, Virginia Drake, MD, de la Universidad Johns Hopkins, y sus colegas pidieron a 163 personas con y 345 sin cáncer de orofaringe relacionado con el VPH que completaran una encuesta de comportamiento.

Además del momento y la intensidad del sexo oral, las personas que tenían parejas sexuales mayores cuando eran jóvenes y aquellas con parejas que tenían relaciones sexuales extramatrimoniales tenían más probabilidades de tener cáncer de orofaringe relacionado con el VPH.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021