Ante la muerte del ídolo | 14 ENE 21

¿Quién mató a D10S?

Quién era Diego Armando Maradona? Y quién ES MARADONA?
Autor/a: Dra. Adriana Rivetti 
Atónita, impertérrita, estuporosa espectadora de la muerte de Diego miro y escucho durante 72 hs a un planeta entero despedir/se del hijo de Dios en la tierra. Llantos incontenibles, cuadras y más cuadras de gente caminando lentamente para saludar sus restos mortales (?), presidentes del mundo enviando misivas de profundas condolencias, palabras sentidas de deportistas del mundo entero despidiendo al deportista, al amigo, al hombre, al héroe, al ídolo, a D10S; arquero devenido periodista llorando, acongojado sin consuelo frente a la cámara, imagen televisiva emocionante… ¿Quién era Diego Armando Maradona? Y, ¿Quién ES MARADONA?

He sido severamente crítica de Diego, de sus excesos, de sus adicciones, de su misoginia (?) o al menos destrato hacia las mujeres de su vida, el abandono y la falta de cuidado hacia sus hijos, sus frases desafortunadas, faltas de toda ética, reflexión y ubicuidad, su egocentrismo… ¿Quién era Maradona bajo mi mirada? Era mi vecino, el “de la puerta de al lado”, un futbolista que hace mucho tiempo había jugado al fútbol y le había convertido un gol con la mano a Inglaterra (a los ingleses mejor dicho!) inadvertido por el árbitro, logrando así llevar a la Argentina al lugar más alto del fútbol mundial: Argentina Campeón ’86! Ídolo del pasado, un hombre que había dejado de jugar al futbol hace casi 25 años y no se había dado cuenta, casi nadie para mí…

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021