Redujo la progresión en adultos mayores | 07 ENE 21

Plasma de convaleciente para prevenir el Covid-19 severo

Redujo la progresión de Covid-19 en personas mayores.
Autor/a: Romina Libster, M.D., Gonzalo Pérez Marc, M.D., Diego Wappner, M.D., Silvina Coviello, et al. Fundación INFANTCOVID-19 Group Fuente: NEJM DOI: 10.1056/NEJMoa2033700 Early High-Titer Plasma Therapy to Prevent Severe Covid-19 in Older Adults
INDICE:  1. Página 1 | 2. Repercusiones
Página 1

Antecedentes

Las terapias para interrumpir la progresión de la enfermedad temprana por coronavirus 2019 (Covid-19) siguen siendo difíciles de alcanzar. Entre ellos, el plasma de convaleciente administrado a pacientes hospitalizados no ha tenido éxito, tal vez porque los anticuerpos deben administrarse antes en el curso de la enfermedad.

Métodos

Realizamos un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo de plasma de convalecencia con títulos altos de IgG contra el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) en pacientes adultos mayores dentro de las 72 horas posteriores al inicio de los síntomas leves de Covid-19.

El criterio de valoración principal fue la enfermedad respiratoria grave, definida como una frecuencia de 30 respiraciones por minuto o más, una saturación de oxígeno de menos del 93% mientras el paciente respiraba aire ambiente, o ambos.

El ensayo se detuvo antes del 76% de su tamaño de muestra proyectado porque los casos de Covid-19 en la región del ensayo disminuyeron considerablemente y la inscripción constante de pacientes del ensayo se volvió prácticamente imposible.

Resultados

Un total de 160 pacientes fueron aleatorizados.

En la población por intención de tratar, se desarrolló una enfermedad respiratoria grave en 13 de 80 pacientes (16%) que recibieron plasma convaleciente y 25 de 80 pacientes (31%) que recibieron placebo (riesgo relativo, 0,52; intervalo de confianza del 95% [IC ], 0,29 a 0,94; P = 0,03), con una reducción del riesgo relativo del 48%.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021