Debe ser excepcional | 07 ENE 21

Extender el periodo inter-dosis de la vacuna contra el COVID-19

Las recomendaciones de la agencia de la ONU para la salud

Las recomendaciones de la agencia de la ONU para la salud sobre la administración de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech

La Organización Mundial de la Salud recomienda que se mantenga el protocolo establecido para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech que dispone suministrar a una misma persona dos dosis de la vacuna con una diferencia de entre 21 y 28 días.
Esta ha sido una de las recomendaciones que emitido el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la agencia de la ONU que se ha reunido este martes en Ginebra.

No obstante, ese Grupo señala que, en casos excepcionales y dependiendo de la situación epidemiológica de cada país, se puede extender el periodo entre ambas hasta seis semanas.

En algunos países se debate en este momento la posibilidad de ampliar el periodo en el que se administran las dosis de la vacuna para de esa forma utilizar la primera dosis en inmunizar a un mayor número de personas.

Otra de las recomendaciones se refiere a las reacciones alérgicas que la vacuna puede causar en algunas personas. El Grupo Asesor aconseja que la administración de la vacuna se produzca en un lugar donde existan los medios médicos para tratar un choque anafiláctico y dar el debido seguimiento a la reacción alérgica.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021