Más de 42 días | 06 ENE 21

La EMA desaconseja retrasar segunda dosis de vacuna de Pfizer

De acuerdo a los ensayos clínicos disponibles

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) desaconseja retrasar más de 42 días la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19, mientras países como Alemania o Bélgica estudian administrar la primera inyección a más gente al principio y postergar la segunda más allá de los 21 días prescritos.

Esa agencia, encargada de la evaluación técnica de las vacunas en la Unión Europea (UE), señala que "los vacunados no pueden estar completamente protegidos hasta 7 días después de su segunda dosis", tal y como ha indicado Pfizer tras sus ensayos clínicos, señaló a Efe la portavoz de la EMA Sophie Labbe.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha desaconsejado este martes retrasar más de 42 días la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Algunos países de la UE como Alemania o Bélgica se han planteado en los últimos días postergar la segunda inyección al máximo para poder alcanzar antes a más personas con una primera dosis.

Europa

El Reino Unido, que vuelve al confinamiento de marzo para evitar el desbordamiento de los hospitales, calcula que vacunará a 13 millones de personas para mediados de febrero. Así lo ha asegurado este martes el ministro del Gabinete, Michael Gove, a la BBC.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021