En los pacientes en los hospitales del área | 03 ENE 21

Propagación comunitaria de COVID-19 vinculada a la supervivencia

También importa dónde un paciente es admitido para el tratamiento de COVID-19
Autor/a: David A. Asch, MD, Natalie E. Sheils, Nazmul Islam, et al Fuente: JAMA Intern Med Doi:10.1001/jamainternmed.2020.8193 Variation in US Hospital Mortality Rates for Patients Admitted With COVID-19 During the First 6 Months of the Pandemic

Puntos clave
Pregunta

¿Están mejorando los resultados hospitalarios para pacientes con coronavirus 2019 (COVID-19)?

Hallazgos

En este estudio de cohorte de 38517 adultos que ingresaron con COVID-19 en 955 hospitales de EE. UU., Las tasas de mortalidad a 30 días o de derivación a cuidados paliativos variaron del 9,06% al 15,65% en los quintiles de mejor y peor desempeño.

En los primeros meses de la pandemia, el 94% de los hospitales en un subconjunto de 398 mejoraron en al menos un 25%, y el factor determinante más fuerte de las mejoras en los resultados a nivel hospitalario fue una disminución en las tasas de infección de la comunidad.

Significado:

Es decir, en igualdad de condiciones, la mortalidad por COVID-19 en los hospitales parece ser menor cuando la prevalencia de COVID-19 en las comunidades circundantes es menor.

Las altas tasas de COVID-19 en el condado donde se encuentra un hospital parecen reducir las tasas de supervivencia entre los pacientes hospitalizados con el virus, según un nuevo estudio de investigadores de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania y UnitedHealth Group. . Estos hallazgos se publicaron en JAMA Internal Medicine.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021