Puntos clave ¿Están mejorando los resultados hospitalarios para pacientes con coronavirus 2019 (COVID-19)? Hallazgos En este estudio de cohorte de 38517 adultos que ingresaron con COVID-19 en 955 hospitales de EE. UU., Las tasas de mortalidad a 30 días o de derivación a cuidados paliativos variaron del 9,06% al 15,65% en los quintiles de mejor y peor desempeño. En los primeros meses de la pandemia, el 94% de los hospitales en un subconjunto de 398 mejoraron en al menos un 25%, y el factor determinante más fuerte de las mejoras en los resultados a nivel hospitalario fue una disminución en las tasas de infección de la comunidad. Significado: Es decir, en igualdad de condiciones, la mortalidad por COVID-19 en los hospitales parece ser menor cuando la prevalencia de COVID-19 en las comunidades circundantes es menor. |
Las altas tasas de COVID-19 en el condado donde se encuentra un hospital parecen reducir las tasas de supervivencia entre los pacientes hospitalizados con el virus, según un nuevo estudio de investigadores de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania y UnitedHealth Group. . Estos hallazgos se publicaron en JAMA Internal Medicine.
"Sabemos que los factores de riesgo individuales como la edad y el sexo, las comorbilidades como la obesidad y si alguien es un residente de un asilo de ancianos, son parte de lo que determina si los pacientes tienen un buen o mal resultado. Pero nuestra investigación muestra que también importa dónde un paciente es admitido ", dijo el investigador principal David Asch, MD, director del Centro de Innovación en el Cuidado de la Salud y profesor de Medicina en la Universidad de Pennsylvania.
El equipo analizó a casi 40,000 pacientes con COVID-19 ingresados en 955 hospitales en todo el país entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020. Examinaron qué proporción de esos pacientes murieron en el hospital dentro de los 30 días de ser admitidos o fueron dados de alta a un hospicio. lo que también podría indicar una probable muerte por el virus. Descubrieron que, en promedio, casi el 12 por ciento de los pacientes admitidos con COVID-19 en hospitales de todo el país murieron, pero las tasas de mortalidad en los hospitales con los mejores resultados fue del 9 por ciento en comparación con casi el 16 por ciento para el grupo de hospitales con los peores resultados. .
Los datos también se dividieron en dos períodos de tiempo, uno que se extiende desde enero hasta fines de abril, ampliamente considerado como el período más desafiante del primer aumento de COVID-19, y otro desde principios de mayo hasta fines de junio, cuando el caso los números comenzaron a disminuir. En los dos períodos de tiempo, 398 de los hospitales estudiados tenían suficientes pacientes con COVID-19 para permitir una comparación de la mortalidad. Los pacientes en el período inicial tuvieron una tasa de mortalidad de más del 16 por ciento en comparación con aproximadamente el 9 por ciento en el grupo de mayo y junio. Todos menos uno de los hospitales mejoraron su tasa de supervivencia; de hecho, el 94 por ciento mejoró su número en un 25 por ciento o más.
"Los resultados de COVID-19 en los hospitales de EE. UU. han mejorado notablemente y con una rapidez extraordinaria", dijo Natalie Sheils, PhD, científica investigadora de UnitedHealth Group. "Pero una tasa de muerte de más del 9 por ciento entre los pacientes hospitalizados sigue siendo muy alta y el COVID-19 sigue siendo una enfermedad muy peligrosa".
Si bien estos datos podrían correlacionarse con un mayor conocimiento de COVID-19 y el tratamiento de sus pacientes, el análisis encontró un factor diferente y predominante.
"La mejoría, en general, probablemente proviene de la experiencia en cómo manejar la oxigenación para estos pacientes, así como de nuevos tratamientos como la dexametasona", explicó Asch. "Pero lo que explica la variación en los resultados entre hospitales y la variación en su mejora es una historia completamente diferente. El factor más fuertemente asociado con los resultados o su mejora, según nuestros datos, fue cuánta propagación de COVID-19 había en el hospital. comunidad que los rodea. "
El equipo descubrió que los hospitales ubicados en condados con tasas más altas de casos de COVID-19 tenían peores resultados. Los hospitales ubicados en los condados donde las tasas de casos disminuyeron tuvieron la mayor mejora con el tiempo.
"Con el aumento actual de este invierno, me preocupa que los hospitales renuncien a algunas de las ganancias positivas del verano", dijo Asch. "No solo aumentarán las cifras brutas de muertes, sino que las tasas de mortalidad también pueden aumentar".
La asociación entre las altas tasas de casos comunitarios y la alta mortalidad es lo que impulsó el objetivo de "aplanar la curva". La idea era mantener las tasas lo más bajas posible, incluso durante un período más prolongado, porque los casos que se presentaban todos a la vez eran peores que los casos esparcidos en el tiempo. Los hallazgos de este estudio parecen respaldar ese punto de vista. Si bien las vacunas están siendo aprobadas para uso de emergencia, es probable que falten meses para la vacunación generalizada del público en general.
"Si es la carga comunitaria del COVID-19 lo que determina qué tan bien les va a nuestros pacientes hospitalizados, como muestra nuestro estudio, entonces el mejor consejo no ha cambiado: manténgase alejado, lávese las manos, póngase una máscara", dijo Asch. "Los hospitales necesitan nuestra ayuda".