¿Puede reducir el riesgo de diabetes? | 04 ENE 21

Control intensivo de la glucemia y la presión arterial

Posible personalización de las estrategias de reducción de riesgos
Autor/a: Yaling Tang, Hetal Shah, Carlos Roberto Bueno Junior, et al. Fuente: Diabetes Care https://doi.org/10.2337/dc20-1842 Intensive Risk Factor Management and Cardiovascular Autonomic Neuropathy in Type 2 Diabetes: The ACCORD Trial

Boston MA

Las intervenciones intensivas para reducir los niveles de glucosa en sangre y presión arterial en la diabetes tipo 2 reducen el riesgo de desarrollar neuropatía autónoma cardiovascular (CAN), una complicación frecuente pero infradiagnosticada de la diabetes que puede poner en peligro la vida.

En un estudio dirigido por Alessandro Doria, MD, PhD, MPH, del Joslin Diabetes Center y la Escuela de Medicina de Harvard, y Rodica Pop Busui, MD, PhD, de la Universidad de Michigan, publicado en línea en Diabetes Care, los investigadores encontraron que la glucemia intensiva control redujo el riesgo de CAN en un 17%, mientras que el control intensivo de la presión arterial redujo los riesgos en un 22%.

También encontraron que el control intensivo de la glucosa en sangre era más eficaz en personas sin antecedentes de enfermedad cardiovascular (ECV) y que la reducción de la presión arterial era más eficaz en personas mayores de 65 años, lo que sugiere que podría ser posible cierto grado de personalización de la reducción del riesgo. .

Añaden que cualquier beneficio con el enfoque debe sopesarse con los riesgos y costos, particularmente porque se ha observado un exceso de mortalidad en un ensayo, luego de la intensificación del tratamiento para la glucemia.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021