Preocupante descenso | 21 DIC 20

¿Cómo ha afectado la pandemia COVID-19 a las tasas de vacunación contra el sarampión?

Investigadores preocupados por la disminución de las tasas de vacunación en la red de atención primaria pediátrica
Autor/a: Sara M. Bode, Charitha Gowda, Melissa Mangini and Alex R. Kemper Fuente: Pediatrics DOI: https://doi.org/10.1542/peds.2020-035576 COVID-19 and Primary Measles Vaccination Rates in a Large Primary Care Network

Una consecuencia de la pandemia de COVID-19 es que más familias están posponiendo las visitas de atención preventiva de sus hijos, lo que hace que los proveedores pediátricos se preocupen por las vacunas perdidas.

En un estudio reciente publicado en Pediatrics, los investigadores del Nationwide Children's Hospital evaluaron los cambios en las tasas de vacunación contra el sarampión desde antes de la pandemia hasta este verano, cuando se alentó el regreso para recibir atención clínica. Al encontrar un declive pronunciado y duradero, los investigadores están haciendo esfuerzos para mejorar la vacunación oportuna y brindar oportunidades seguras de ponerse al día a los niños en su red de atención primaria pediátrica.

"Hemos visto un resurgimiento de brotes de sarampión en los EE. UU. y aquí en Ohio en los últimos años porque menos personas han optado por vacunarse", dijo la autora principal del estudio, Sara Bode, MD, pediatra de atención primaria y directora médica de Nationwide Children's Care Connection Clínicas móviles y de salud en las escuelas. "Nos preocupaba que con la pandemia, las tasas de vacunación pudieran caer aún más y podría haber un riesgo real de un brote de sarampión que podría afectar a todos en la comunidad".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021