En hombres en un programa de estilo de vida | 19 DIC 20

Tratamiento con testosterona para prevenir o revertir la diabetes tipo 2

Redujo la proporción de participantes con diabetes tipo 2
Autor/a: Prof Gary Wittert, MD, et al. Fuente: The Lancet Andocrinology and Diabetes DOI:https://doi.org/10.1016/S2213-8587(20)30367-3 estosterone treatment to prevent or revert type 2 diabetes in men enrolled in a lifestyle programme (T4DM)

Antecedentes

Los hombres con sobrepeso u obesidad suelen tener concentraciones séricas bajas de testosterona, que se asocian con un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Nuestro objetivo fue determinar si el tratamiento con testosterona previene la progresión o revierte la diabetes tipo 2 temprana, más allá de los efectos de un programa de estilo de vida basado en la comunidad.

Métodos

T4DM fue un ensayo de fase 3b aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de 2 años, realizado en seis centros de atención terciaria australianos.

Hombres de 50 a 74 años, con una circunferencia de cintura de 95 cm o más, una concentración sérica de testosterona de 14.0 nmol / L o menos, pero sin hipogonadismo patológico y tolerancia alterada a la glucosa (prueba de tolerancia oral a la glucosa [OGTT] 2 h glucosa 7 · 8-11 · 0 mmol / L) o diabetes tipo 2 recién diagnosticada (siempre que OGTT 2-h de glucosa ≤15 · 0 mmol / L) se inscribieron en un programa de estilo de vida y se asignaron al azar (1: 1) para recibir una inyección intramuscular de undecanoato de testosterona (1000 mg) o placebo al inicio del estudio, 6 semanas, y luego cada 3 meses durante 2 años.

La asignación al azar se realizó de forma centralizada, incluida la estratificación por centro, grupo de edad, circunferencia de la cintura, glucosa OGTT a las 2 h, tabaquismo e historia familiar de primer grado de diabetes tipo 2.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021