En unidades de cuidados intensivos de Escocia | 16 DIC 20

La pobreza está relacionada con mayor riesgo de muerte por Covid-19

Determinantes sociales de la salud
Autor/a: Nazir I Lone, Joanne McPeake, Neil I Stewart, et al. Fuente: Lancet Regional Health - Europe Poverty linked to higher risk of Covid-19

UNIVERSIDAD DE EDIMBURGO

Las personas de las zonas más pobres de Escocia tienen más probabilidades de verse afectadas por el Covid-19 grave y de morir a causa de la enfermedad que las de los distritos más ricos, según un estudio de unidades de cuidados intensivos.

El primer estudio a nivel nacional de este tipo encontró que los pacientes de las áreas económicamente más desfavorecidas tenían una mayor probabilidad de ser admitidos en cuidados intensivos y que las unidades de cuidados intensivos eran más propensas a estar sobre su capacidad.

Los investigadores dicen que el estudio destaca la necesidad de brindar un apoyo adicional a las unidades de cuidados críticos en las áreas más pobres, y de hacer más para abordar las desigualdades en salud.

Investigadores de las Universidades de Edimburgo y Glasgow midieron cómo vivir en un área de pobreza socioeconómica, medido por el Índice Escocés de Privaciones Múltiples, estaba relacionado con Covid-19 severo usando registros de salud anónimos.

También accedieron a datos hospitalarios para evaluar el impacto de la pandemia en las unidades de cuidados intensivos de todos los hospitales de Escocia.

Descubrieron que 735 pacientes con Covid-19 fueron admitidos en unidades de cuidados críticos en Escocia entre marzo y junio de 2020. De ellos, alrededor de una cuarta parte de las admisiones provenían del quintil más desfavorecido en comparación con el 13 por ciento del quintil menos desfavorecido.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021