Discurso del Profesor Dr Roberto Borrone en la AMA | 14 DIC 20

“Médicos en Argentina: los aplausos no alcanzan"

Discurso ante la Asociación Médica Argentina en ocasión de la ceremonia del Día del Médico
Autor/a: Profesor Dr Roberto Borrone  

Profesor Dr Roberto Borrone
Profesor Adjunto de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Doctor en Medicina (UBA)

Texto del discurso

Sr. Presidente de la Asociación Médica Argentina, Profesor Dr Miguel Ángel Galmés; Sr Vicepresidente Profesor Dr Roberto Reussi; Sr Presidente de Honor Profesor Dr Elías Hurtado Hoyo, distinguidos colegas de la Comisión Directiva y de las distintas comisiones de la AMA. Colegas y familiares que nos acompañan en forma virtual.

Nos toca vivir como sociedad en general y como médicos en particular, circunstancias excepcionales ante la Pandemia que azota al mundo.

Vaya ante todo, nuestro sentido recuerdo y homenaje a los colegas que perdieron la vida ejerciendo su labor.

Estas circunstancias ubican a esta conmemoración del día del médico en un contexto único en la historia. Cuando los Profesores Gustavo Piantoni y Miguel Ángel Galmés se contactaron conmigo para que compartiera ante Uds mi último artículo en el diario La Nación (17 de noviembre 2020), titulado “Médicos en Argentina: los aplausos no alcanzan”, comprendí que todos habíamos llegado a la misma conclusión: ya no alcanzan los lugares comunes en nuestros mensajes (no por eso despojados de trascendencia como el rol del médico ante la sociedad y su compromiso profesional y ético hacia ella). La pandemia desnudó nuestra fragilidad y la esencialidad del equipo de salud.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021