Le educación resulta de gran utilidad | 16 DIC 20

Pacientes con dolor torácico no cardíaco

Los pacientes con dolor torácico no cardíaco se tranquilizan con una breve educación

Sophia Antipolis

Los pacientes diagnosticados con dolor en el pecho no cardíaco son reacios a creer que no tienen una enfermedad cardíaca. Un nuevo estudio muestra que explicar los resultados de la prueba convence a los pacientes y reduce la probabilidad de dolor en el pecho en el futuro. La investigación se presenta en EACVI - Best of Imaging 2020, un congreso científico de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

El dolor torácico es una de las causas más frecuentes de consulta en urgencias.

Este estudio se refiere a personas que buscaron ayuda médica para el dolor de pecho y se sometieron a un examen de tomografía computarizada (TC) de las arterias coronarias que mostró arterias normales. "Estudios anteriores han informado que estos pacientes no confían en los resultados de sus exámenes y aún piensan que tienen una enfermedad cardíaca", dijo la autora del estudio, la Sra. Isabel Krohn, radiógrafa del Hospital Universitario Haukeland, Bergen, Noruega.

Los pacientes con dolor en el pecho se someten a varios tipos diferentes de pruebas para determinar la causa. En 2018, alrededor de 600 pacientes ambulatorios con dolor en el pecho se sometieron a tomografías computarizadas en el Hospital de la Universidad de Haukeland para examinar las arterias coronarias. Estas exploraciones mostraron que aproximadamente 200 de los 600 pacientes tenían arterias sanas, lo que significa que no hay depósitos de calcio ni estrechamiento de la luz arterial.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021