Revisión en profundidad | 17 FEB 21

Avances psicofarmacológicos en los trastornos alimentarios

Avances psicofarmacológicos en los trastornos alimentarios
4
4
Autor/a: Hubertus Himmerich, Janet Treasure.  Expert Review of Clinical Pharmacology Volume 11, 2018 - Issue 1
Introducción

La anorexia nerviosa (AN), la bulimia nerviosa (BN) y el trastorno por atracón (BED) son los principales trastornos alimentarios (TA). Las únicas opciones de tratamiento psicofarmacológico para los trastornos alimentarios con aprobación en algunos países incluyen fluoxetina para BN y lisdexanfetamina para el BED.

Dada la alta comorbilidad y las correlaciones genéticas con otros trastornos psiquiátricos, parece posible que nuevos medicamentos para estas afecciones también puedan ser efectivos en los trastornos alimentarios (TA).

Áreas cubiertas

La literatura científica actual ha aumentado nuestra comprensión de cómo la medicación podría ser beneficiosa para los pacientes con TA a nivel molecular, funcional y conductual.

Sobre la base de consideraciones teóricas sobre neurotransmisores, hormonas y circuitos neurales, los posibles dianas farmacológicas para el tratamiento de los TA pueden incluir moléculas de señalización y receptores del sistema autorregulador como la serotonina, norepinefrina y glutamato; el sistema hedónico incluye opioides, cannabinoides y dopamina y el sistema homeostático hipotalámico que incluye histamina, grelina, leptina, insulina y péptido-1 similar al glucagón.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021