Observados por servicios médicos de emergencia en EE. UU. | 14 DIC 20

Paros cardíacos por sobredosis durante la epidemia de COVID-19

Aumento de gran magnitud en el paro cardíaco relacionado con sobredosis durante los primeros meses de la epidemia
Autor/a: Joseph Friedman, MPH; Leo Beletsky, JD, David L. Schriger, MD, MPH Fuente: JAMA Psychiatry doi:10.1001/jamapsychiatry.2020.4218  Overdose-Related Cardiac Arrests Observed by Emergency Medical Services During the US COVID-19 Epidemic

Introducción

La pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) alcanzó a los EE. UU. durante 2 décadas de una crisis de sobredosis acelerada que causó más de 70.000 muertes solo en 2019. Profesionales y funcionarios de atención médica de primera línea han hecho sonar la alarma de que el sector social y las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 pueden impedir los esfuerzos para aplanar la curva de sobredosis.

Sin embargo, las bases de datos estatales que rastrean la mortalidad por sobredosis a menudo tienen retrasos prolongados que obstaculizan el análisis y la respuesta oportunos. Los datos de los servicios médicos de emergencia (EMS) proporcionan una fuente de información casi en tiempo real para rastrear las tendencias epidemiológicas durante la pandemia COVID-19. Aprovechamos una gran base de datos nacional de EMS para caracterizar las tendencias emergentes en la mortalidad por sobredosis impulsada por la pandemia.

Métodos

Realizamos un análisis observacional retrospectivo utilizando el Sistema Nacional de Información de EMS (NEMSIS), un gran registro de más de 10000 agencias de EMS en 47 estados, que aportan datos casi en tiempo real y representan más del 80% de las activaciones de EMS a nivel nacional en 2020. Nosotros analizamos paros cardíacos semanales relacionados con sobredosis calculados (determinados in situ) y activaciones de EMS relacionadas con sobredosis (determinadas por despacho).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021