| 10 DIC 20

Impacto de la cuarentena en la conducta relacionada a la salud

El impacto de las órdenes de quedarse en casa de COVID-19 en los comportamientos de salud en adultos
Autor/a: Emily W Flanagan, Robbie A Beyl, S Nicole Fearnbach, Abby D Altazan, Corby K Martin, Leanne M Redman  Fuente: Obesity (Silver Spring) . 2020 Oct 11;10.1002/oby.23066. doi: 10.1002/oby.23066.  The impact of COVID-19 stay-at-home orders on health behaviors in adults

El estudio, realizado por investigadores del Pennington Biomedical Research Center en Louisiana, encuestó a casi 8.000 adultos en todo el mundo, incluidas personas de 50 países diferentes y de todos los estados de Estados Unidos. Los investigadores encontraron que la disminución de los comportamientos saludables durante la pandemia y los encierros generalizados fue bastante común, independientemente de la geografía.

Los investigadores encontraron que la mayoría de las personas se volvieron más sedentarias, lo que dijeron probablemente estaba relacionado con menos desplazamientos diarios y más tiempo en interiores. Pero incluso cuando las personas realizaban ejercicio estructurado, tendía a ser a niveles de intensidad más bajos en comparación con antes de la pandemia. Muchas personas también dijeron que habían cedido a sus antojos de comida: el consumo de bebidas azucaradas y otros bocadillos azucarados, por ejemplo, aumentó.

Eso podría explicar otro hallazgo: alrededor del 27 por ciento de las personas dijeron que habían aumentado de peso después de que entraron en vigencia los bloqueos iniciales. La cifra fue aún mayor entre las personas clasificadas como obesas: alrededor del 33 por ciento dijo que había aumentado de peso, en comparación con el 24,7 por ciento de las personas consideradas con peso normal. Las personas que aumentaron de peso también tuvieron las mayores disminuciones en la actividad física.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021