Estudio mediante simulación explora la seguridad | 07 DIC 20

¿Es posible compartir ventiladores para mitigar la escasez de equipos?

El sistema de salud se une a la Universidad de Bucknell, Kitware para desarrollar un estudio de simulación
Autor/a: Jeffrey B. Webb , Aaron Bray, Philip K. Asare, Rachel B. Clipp, et al. Fuente: Plos One https://doi.org/10.1371/journal.pone.0242532 Computational simulation to assess patient safety of uncompensated COVID-19 two-patient ventilator sharing using the Pulse Physiology Engine

El uso de un solo ventilador para apoyar a dos pacientes podría ser factible en situaciones de crisis que implican una escasez de ventiladores, han descubierto los investigadores.

Un equipo de investigadores clínicos de Geisinger se asoció con la Universidad de Bucknell y Kitware, una compañía de investigación y desarrollo de software con sede en Nueva York, para desarrollar un modelo computacional para simular diferentes escenarios en los que dos pacientes comparten un ventilador.

La pandemia de COVID-19 ha creado escasez de suministros y equipos médicos, incluidos ventiladores que salvan vidas, en todo el mundo. A principios de este año, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) emitieron pautas para compartir ventiladores en casos de escasez de ventiladores.

Sin embargo, los estudios de esta práctica son pocos y "el ritmo de la investigación convencional es demasiado lento cuando se aborda una crisis pandémica", escribió el equipo de investigación. "La simulación computacional brinda la oportunidad de desarrollar rápidamente una guía sobre una amplia gama de posibles escenarios clínicos sin incurrir en riesgos para el paciente".

Utilizando el software Pulse Physiology Engine de Kitware, el equipo creó simulaciones fisiológicas de cuerpo entero de 287 pacientes con COVID-19 con diferentes niveles de función pulmonar e índice de saturación de oxígeno (OSI) que podrían manejarse con éxito utilizando un ventilador dedicado. Una simulación fisiológica de cuerpo entero permite a los investigadores observar efectos secundarios que no serían evidentes al modelar la mecánica de la ventilación por sí sola. Luego, el equipo utilizó el software para calcular los resultados de todos los posibles emparejamientos de pacientes modelados para proyectar el éxito del uso de un ventilador compartido para cada par.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021