Incluso con adecuado control | 03 DIC 20

El riesgo CV en diabéticos es alto

Riesgo de ECV es mayor en la diabetes 2 incluso con una gestión óptima de los factores de riesgo
Autor/a: Alison K. Wright , Milton Fabian Suarez-Ortegon , Stephanie H. Read , et al. Fuente: Circulation https://doi.org/10.1161/CIRCULATIONAHA.120.046783 Risk Factor Control and Cardiovascular Event Risk in People With Type 2 Diabetes in Primary and Secondary Prevention Settings

Los pacientes con diabetes tipo 2 (DM2) con un control óptimo de los factores de riesgo tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) en comparación con los controles sin diabetes, según un estudio publicado en Circulación.

Alison K. Wright, Ph.D., de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, y sus colegas llevaron a cabo un estudio de cohorte retrospectivo para examinar la correlación entre el control de los factores de riesgo y el riesgo de ECV en la diabetes tipo 2.

Se incluyeron datos de 101.749 personas con DM2 emparejados con 378.938 controles sin diabetes del Clinical Practice Research Datalink (CPRD) y 330.892 personas con DM2 en el conjunto de datos de Scottish Care Information-Diabetes (SCI-Diabetes).

Los investigadores encontraron que los eventos de ECV ocurrieron entre el 27 por ciento de las personas con CPRD con DM2, el 31 por ciento de las personas con SCI-Diabetes con DM2 y el 19 por ciento de los controles con CPRD. En comparación con los controles de CPRD, el riesgo de eventos de ECV aumentó para los individuos con CPRD con DM2 que tenían un control óptimo de los factores de riesgo (índice de riesgo ajustado, 1,21).

Los cocientes de riesgo combinados para las enfermedades cardiovasculares asociadas con cinco factores de riesgo que son elevados frente al control óptimo de los factores de riesgo fueron 1,09 y 1,96 para las personas con y sin enfermedad cardiorrenal, respectivamente, en los participantes con diabetes tipo 2 de CPRD y SCI-Diabetes.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021