Desafíos y soluciones | 03 DIC 20

Posición prona durante la Covid-19

Desafíos particularmente en términos de disponibilidad de personal y suministros
Autor/a: Shannon Cotton, Qais Zawaydeh, Shannon LeBlanc, Abdurrahman Husain, et al. Fuente: Heart and Lung DOI:https://doi.org/10.1016/j.hrtlng.2020.08.006 Proning during covid-19: Challenges and solutions

Aspectos destacados

  • Discutimos la importancia del trabajo en equipo en el cuidado de los pacientes con COVID-19.
     
  • Los datos recientes muestran una gran desconexión entre médicos y enfermeras con respecto a los beneficios de la posición prona en el SDRA.
     
  • Sugerimos una serie de estrategias para mejorar la ejecución del posicionamiento prono a través de esfuerzos multidisciplinarios.

Resumen

A pesar de los beneficios probados del posicionamiento en decúbito prono en el SDRA, existe una desconexión con respecto a las impresiones de su utilidad entre los miembros del equipo de atención médica. Si bien la mayoría de los médicos consideran que la posición prona es beneficiosa en el SDRA, datos recientes sugieren que la minoría de enfermeras de UCI tiene la misma impresión. La pandemia de COVID ha planteado desafíos particularmente en términos de disponibilidad de personal y suministros, al menos en algunas instituciones. Discutimos varias barreras para la implementación de la posición prona y sugerimos una serie de estrategias para optimizar la atención al paciente. Utilizamos un enfoque de equipo multidisciplinario para ejecutar el posicionamiento prono en COVID ARDS.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021