Reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica | 01 DIC 20

Las fracturas de antebrazo pueden indicar violencia de pareja

Los hallazgos subrayan la necesidad de detectar la violencia de pareja íntima en mujeres con este tipo de lesiones
Fuente: Radiological Society of North America (RSNA) Forearm Fractures May Signal Intimate Partner Violence

Hasta un tercio de las mujeres adultas que sufren una fractura no desplazada del cúbito del antebrazo pueden ser víctimas de violencia de pareja, según un estudio que se presenta en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA ).

Los hallazgos subrayan la necesidad de detectar la violencia de pareja íntima en mujeres con este tipo de lesiones, dijeron los investigadores.

Las fracturas del cúbito a menudo ocurren cuando las personas levantan las manos para protegerse la cara de ser golpeados con un objeto. Estas roturas se conocen como "fracturas por porras", porque se ven con frecuencia en personas que intentan bloquear los golpes de las porras que manejan los agentes de policía.

Bharti Khurana, M.D., radióloga del Brigham and Women's Hospital en Boston y autora principal del estudio, había observado estas fracturas en su práctica durante años, principalmente en hombres. Pero fue la mujer ocasional que vio la que planteó preguntas.

"Veía este tipo de lesiones en hombres, pero de vez en cuando las veía en mujeres", dijo el Dr. Khurana. "Nunca lo relacioné con la violencia de pareja íntima hasta hace poco. Compartí mis pensamientos con nuestros cirujanos ortopédicos y, con su interés y apoyo, decidí continuar con el estudio".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021