Anticipación de la recompensa | 29 NOV 20

Reacción pupilar en pacientes depresivos

La dilatación de la pupila durante la anticipación de la recompensa se correlaciona con la carga de síntomas depresivos en pacientes con trastorno depresivo mayor
Autor/a: Max Schneider, Immanuel G. Elbau, et al. Fuente: Brain Sci. 2020, 10(12), 906; https://doi.org/10.3390/brainsci10120906 Pupil Dilation during Reward Anticipation Is Correlated to Depressive Symptom Load in Patients with Major Depressive Disorder

Resumen

La depresión es un trastorno debilitante con alta prevalencia y costo socioeconómico, pero los procesos fisiológicos del cerebro que se alteran durante los estados depresivos no se comprenden bien.

Aquí, nos basamos en hallazgos recientes en macacos que indican una relación causal directa entre la dilatación de la pupila y la excitación mediada por la corteza cingulada anterior durante la anticipación de la recompensa. Tradujimos estos hallazgos a sujetos humanos con pupilometría / fMRI concomitante en una muestra de participantes no medicados diagnosticados con depresión mayor y controles sanos.

Podríamos mostrar que la regulación positiva y el mantenimiento de la excitación en anticipación de la recompensa se interrumpieron en los pacientes de una manera dependiente de la carga de síntomas.

Además, pudimos demostrar que la imposibilidad de mantener la excitación anticipatoria de recompensa mostró propiedades de marcador de estado, ya que rastreaba la carga y el impacto de los síntomas depresivos independientemente del estado de diagnóstico previo.

Además, las diferencias grupales de la excitación anticipatoria y las correlaciones continuas con la carga de síntomas no fueron rastreables solo en el nivel de respuestas pupilométricas, sino que también se reflejaron en el nivel neuronal dentro de los centros de la red de prominencia.

La regulación al alza y el mantenimiento de la excitación durante la anticipación de la recompensa es un proceso de traslación novedoso y bien rastreable que podría resultar una puerta de entrada prometedora a una estratificación de pacientes con información fisiológica e intervenciones dirigidas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021