Una necesidad clínica | 01 DIC 20

ACV y tromboprofilaxis en la era del COVID-19

La infección subyacente se asocia con un estado protrombótico.
3
1
Autor/a: Alice Ma, Carlos S. Kase, Ashkan Shoamanesh, et al. Fuente: Journal of Stroke and Cerebrovascular DiseasesDOI:https://doi.org/10.1016/j.jstrokecerebrovasdis.2020.105392 Stroke and Thromboprophylaxis in the Era of COVID-19

Mensaje

Los autores de esta revisión resumen la literatura actual sobre la coagulopatía protrombótica y las complicaciones trombóticas en pacientes con infección por SARS-CoV-2. Discuten estos temas en relación con el tratamiento agudo de los accidentes cerebrovasculares en esta población de pacientes, señalando que se ha estimado que el riesgo de accidente cerebrovascular asociado con el SARS-CoV-2 se encuentra entre el 0,9% y el 4,5%.

Recomiendan la compresión neumática intermitente a la altura del muslo además de otra profilaxis de la trombosis venosa profunda para todos los pacientes críticamente enfermos con COVID-19 que no tengan otras contraindicaciones para la compresión.

Para los pacientes que presentaban accidente cerebrovascular isquémico agudo y COVID-19, los autores no encontraron contraindicaciones adicionales para la trombólisis más allá de las pautas normales.

Recomiendan iniciar la tromboprofilaxis tan pronto como haya pasado el intervalo de 24 horas porque estos pacientes tienen un alto riesgo de trombosis adicionales. Finalmente, señalan que los pacientes críticamente enfermos con COVID-19 deben ser considerados para una dosis mayor de tromboprofilaxis porque la infección subyacente se asocia con un estado protrombótico.

COVID 19 y trombosis

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021